martes, 26 de febrero de 2008

Alejandro Venturi:"El Astra no llegó a su techo"


Entrevista con el Director Técnico del
equipo Chevrolet Elaion de TC2000
(Foto:Prensa TC2000)

¿El Astra llegó al límite de su desarrollo o puede mejorar más aún y en qué puntos?
En el automovilismo deportivo, como en cualquier deporte, el tema de la superación debe ser una constante que hay que tener como objetivo día a día. Por cierto que el Astra no llegó a su techo de desarrollo aún, siempre queda algo por modificar para intentar mejorar la performance. Nosotros esto lo contemplamos en todos los aspectos del auto: ingeniería, aerodinamia y motores, siempre existen soluciones para avanzar, de eso estamos convencidos.

Disputaron 5 torneos y ganaron 3, con dos pilotos distintos, ¿En qué puntos marcaron la diferencia?
Por un lado, tuvimos un muy buen conjunto auto-piloto-equipo en cada uno de los torneos, respaldado todo por el área técnica de Pro Racing que no tuvo fisuras para enfrentar situaciones máximas, como son las definiciones de campeonatos mas allá que siempre tuvimos la chance de ganar con todos los pilotos del equipo y hasta cuando construimos nuevos autos.

En el año 2007 consiguieron victorias los tres pilotos del equipo, ¿Cómo se logra tal regularidad en tres autos?
Esta performance se consigue cuando los tres pilotos son de primera línea y cuentan ellos con los mismos elementos. Es el espíritu de trabajo de Pro Racing y de Chevrolet desde que nuestro equipo ingresó oficialmente a TC2000.

¿Podés definir el estilo de los pilotos que tendrán este temporada?
A Christian Ledesma lo conocemos muy bien desde 2003 cuando llegó al equipo. Es rápido y sus resultados están a la vista, es contundente a la hora de detectar los nuevos desarrollos en el auto y determinante largando en las primeras filas de una final. Marcelo Bugliotti demuestra año tras año que en los trazados veloces tiene un plus y lo sabe utilizar muy bien. Con Ricardo Risatti iniciaremos un camino de conocimiento mutuo, para brindarle lo mejor de nuestra parte y poder capitalizar sus conocimientos y experiencias adquiridas en su formación en las Fórmulas Europeas.

Fuente:Prensa TC2000

No hay comentarios: