lunes, 18 de febrero de 2008

Fontana, por las 100 carreras en TC 2000

Fontana, símbolo de Toyota.
(Foto:Prensa TC2000)
A pocos días de comenzar un nuevo certamen en TC2000, Norberto Fontana se prepara para tener un año muy especial, ya que alcanzará sus 100 carreras en la divisional. Siempre lo hizo con el equipo TTA y sobre un Corolla. Al respecto, Fontana explicó sus sensaciones por llegar a dicha marca, y la expectativa que le genera el inicio de la temporada el próximo 9 de marzo en el autódromo de Paraná.

¿Cuáles son tus motivaciones antes de comenzar tu octava temporada completa en TC2000 junto a Toyota?
En primer lugar estoy muy contento de que Darío Ramonda, la gente de Toyota y el TTA hayan confiado en mí un año más. Esta ya es la primera gran motivación, porque quiero llevar nuevamente a la marca a lo más alto de Argentina. El equipo ha realizado una reorganización importante en su estructura y eso nos tiene muy entusiasmados. Hay personas muy capacitadas especializándose en cada aspecto central del equipo y con eso podremos trabajar día a día para hacer más veloz al Toyota Corolla. Además, a mí me gusta salir a ganar, siempre me motiva ir a una carrera y saber que puedo estar adelante. Estoy seguro de que este año volveremos a la punta.

En la quinta carrera de esta temporada, en San Juan, vas a cumplir tus primeras 100 carreras en TC2000, todas con el TTA, ¿Qué representa esto para vos?
La verdad que es un orgullo muy grande para mí llegar a esta marca, más aún que todas hayan sido junto a Toyota y al TTA. Aquí me siento en familia y alcanzar las 100 carreras será algo muy especial para todos, seguramente. Además éste es mi décimo año consecutivo junto a Toyota, porque comencé con ellos en 1998 en Japón y después en la CART en 2000, así que por todo será muy especial. Estar junto a una marca líder como Toyota por tanto tiempo me pone más que contento.

Al respecto, ¿Cuáles son los mejores recuerdos que tenés de esas 100 carreras junto al equipo?
Hemos pasado muchas cosas juntos, buenas y malas, y sobre esa base hemos logrado construir una relación muy importante. Sin dudas, el mejor recuerdo es el campeonato que ganamos en 2002. Fue una temporada inolvidable, hicimos un gran trabajo entre todos y logramos un resultado maravilloso. También es imborrable el 1-2 que encabezó Nico Vuyovich en San Juan en 2005. Su recuerdo y el de Gustavo Ramonda están a cada momento. Gustavo fue el impulsor de mi llegada a TC2000 y al TTA, y a él le debo una parte importante de poder cumplir 100 carreras junto al equipo y a Toyota.

¿Cómo ves al equipo en el trabajo previo, de cara al comienzo de la temporada?
Bien, por sobre todas las cosas con tiempo para terminar con todos los trabajos que se han encarado en estos meses de receso, tanto en los motores como en los autos. Estos meses sin carreras nos han servido mucho, a nosotros nos hacía falta este tiempo para reorganizarnos y así arrancar el año con mucha fuerza. He estado en contacto con Diego Bruna, poniéndome al tanto de los avances, estoy con mucho optimismo y veo que las cosas van a ir muy bien.

La primera carrera será en Paraná, un circuito donde siempre has tenido buenas actuaciones, ¿Con qué resultado estarías conforme para comenzar?
Vamos a tener muy buenas chances para comenzar bien el año. Tanto Mariano Werner como yo conocemos bien el circuito, me conformaría con estar entre los 5 primeros. Creo que sería un buen inicio de año.

¿Cuál es tu objetivo para esta temporada en TC2000?
No hay uno exclusivo, iremos por etapas. En primer lugar, el objetivo será lograr insertarnos en el grupo de adelante, acompañado de la confiabilidad en el Corolla. Si todo esto sucede en las primeras carreras, apuntaremos de lleno a conseguir victorias y luego a pelear por el campeonato.

Fuente:Prensa TC2000

No hay comentarios: