miércoles, 6 de febrero de 2008

Der Ohanessian: "Quiero disfrutar del TC2000"


Der Ohanessian, un histórico
del TC2000 (Foto:Prensa TC2000)


Cuando el 9 de Marzo en Paraná comience el 29no. Campeonato Argentino de TC2000 se producirá el retorno de Gustavo Der Ohanessian. Esta será su 18va. temporada en la especialidad. En su extensa trayectoria compitió con 8 modelos de 6 marcas diferentes. En 2008 volverá a conducir un VW Polo atendido por la escudería JM Motorsport.

Comenzás en Paraná con tu 18vo. año dentro de TC2000. ¿Qué pensás?
Dediqué toda mi vida a esta categoría y no me arrepiento. Me dio placer manejar esos autos, por sus prestaciones y por su concepto de modernidad. Siempre tuve la oportunidad de competir con vehículos de primer nivel, así que estoy muy conforme con haberle brindado mi vida deportiva. Después de un 2007 difícil, en esta etapa de mi carrera quiero disfrutar de TC2000.

¿Es un nuevo desafío encarar el 2008 con JM Motorsport?
Sí, porque quiero que el equipo esté en los primeros planos entre las escuderías privadas y que se lo reconozca como a uno de los mejores teams particulares. Tiene una gran trayectoria dentro de TC2000, voy a hacer todo lo posible para que funcione bien y que esté en el lugar que se merece.

¿El VW Polo llegó a un límite de desarrollo o tiene para mejorar?
Al ser un producto alemán como VW, es Audi y la terminal trabaja en nuevos desarrollos que aumentan la potencia de los motores permanentemente. Los chasis de los autos de TC2000 no tienen muchos secretos, hay que hacer un muy buen diagrama de amortiguación. Pero creo que nuestro camino no está por allí. Juanjo (Monteagudo) está trabajando con Gustavo Penin en el área de motores y ambos tienen ganas de mostrarse en TC2000. En principio, creo que tenemos elementos como para mejorar el rendimiento.

Viste a pilotos de todo tipo en tu carrera, ¿Te quedás con alguno?
Con Guillermo Ortelli. Es un piloto que sabe correr carreras y ganar campeonatos, y en mi elección también tengo en cuenta a la persona.

Der Ohanessian compitió 204 carreras en TC2000. Ostenta una marca de 2 victorias y 4 récords de vuelta. Su primer triunfo lo consiguió el 18 de Marzo de 1990 sobre una cupé Renault Fuego y el segundo fue el 6 de Abril de 1997, a bordo de un VW Polo. En su larga trayectoria dentro de la divisional (17 temporadas), compitió con 8 modelos de 6 marcas diferentes: Renault Fuego (1987 a 1994), Chevrolet Kadett (1995), Ford Sierra XR4 (1996), VW Polo
(1997/98), Chevrolet Vectra y Ford Escort (2002), Fiat Stilo (2004/05/06) y Honda Civic en 2007.

Fuente:Prensa TC2000

No hay comentarios: