miércoles, 12 de marzo de 2008

Perotti:"Es una oportunidad para crecer"

Perotti ve con buenos ojos el
futuro de la monomarca
(Foto:Formulas Argentinas)


Dialogamos con el presidente de la Copa Megane, quien contó sobre el presente, futuro y varios temas que tienen que ver con la categoría.

¿Oscar, la categoría estuvo cerca de no presentarse el domingo. ¿Qué ocurrío?

Perdimos una jornada de trabajo por un simple malentendido. Estuvimos casi todo un día esperando hablar con Pablo Peón porque habíamos acordado tener los boxes detrás de la Fórmula Renault, y en principio no fue así. Pudo resolver ese tema el viernes a la tarde, fue un error de la organización que ya se solucionó.

¿Cómo evalúa el parque presentado la primera fecha?

Hubo 18 inscriptos, quería 20, pero Damián Pereira y Emanuel Echeñique no se presentaron. No es malo, porque el año pasado nunca llegamos a ese número. Creo que vamos a rondar los 20-25 autos, esperamos que alguna carrera podamos tener el parque completo.

¿Cómo fue el receso donde parecía que la categoría podría desaparecer?

Renault retiró el apoyo, pero seguimos organizándonos de la misma forma. La categoría no fue dada de baja y conserva el nombre porque así está registrada en la CDA. Los mismos equipos son el sosten económico y tenemos la posibilidad de vender el sponsoreo que antes era de Renault. La categoría pidió 16 autos para correr y conseguimos 18, y cumplimos ese objetivo, ahora resta buscar sponsors. No es un drama la perdida del apoyo de Renault, es una oportunidad para crecer y demostrar que somos una categoría seria.

¿Cómo es el presente y el futuro de la Copa Megane?

Estar así en diciembre ni lo soñaba, pensé que ibamos a tener un gran problema, como dirigente estoy feliz porque si bien Renault se conformó con ocho años de existencia de la categoría yo voy a ir por diez o más porque esta es una categoría logró vuelo propio y hay que tratar de mantenerlo. Tenemos que tratar que estén todos los autos y tenemos todos el año para pensar que vamos a hacer en el 2009. Tenemos que consolidar esto, y demostrar que esta categoría es seria y que puede seguir sola como todas las categorías del automovilismo argentino.

No hay comentarios: