miércoles, 5 de marzo de 2008

Traverso, auténtico

Traverso, trabajando con el
rally y con las Fórmulas
(Foto:AAV)


El emblemático ex piloto y actual presidente de la Asociación Argentina de Volantes habló sobre el Rally Mundial, la Seguridad en las categorías nacionales, y un nuevo proyecto, la Fórmula ACA, que reemplazaría a la extinta F4 Nacional.
Juan María, otro año más la Asociación Argentina de Volantes trabajando activamente con la Organización del Rally Mundial.

Un año más acompañanado al ACA en una de las cosas más difíciles y más complicadas donde la responsabilidad es muy grande. La AAV está preparada y dispone de las medidas que hacen falta para cubrir un evento como este. Tenemos que cubrir en accidentes a los tripulantes para lo cual tenemos vehículos como ambulancias de alta complejidad, aviones o helicópteros. También tenemos convenios con las mejores clínicas de Córdoba y de Buenos Aires por si se necesita un traslado.
Siendo en una categoría que está a la vanguardia, se pueden aprender mucho en materia de seguridad.

Sin duda, el automovilismo argentino debería parar y detenerse para ir a aprender y ver como es la seguridad de los autos. Acá tenemos categorías como el TC que tiene medidas de seguridad adentro de los autos de una década atrás, con lo cual sería bueno que los técnicos se fijen y miren como tienen que trabajar en el futuro.
El tema de los lastres, que hace que el auto sea más pesado, no creés que hace a los autos más inseguros?

En parte si, aunque el real motivo de eso es tratar que no gane siempre el mismo, para hacer un espectáculo o un show. La realidad es que en un reglamento abierto el tema de los kilos no debería existir.
El TRV6, quiere hacer las 100 millas de Rafaela, creés que están dadas las condiciones de seguridad para esa carrera?

No. Los autos de las categorías de nuestro país no están preparados para girar en un óvalo. No porque no se pueda, sino porque se corre en un tipo de circuito totalmente distinto, y los autos están preparados para correr ahí. Por eso si se quiere correr en el óvalo, tiene que haber autos construídos para correr en ese determinado lugar.
Te vas a sumar al TC2000 haciendo campañas de seguridad. En el automovilismo nacional, es la categoría más segura?

Sí, es la más segura. Tiene las medidas de seguridad en los autos que coinciden con los reglamentos FIA. En los accidentes graves del año pasado, los pilotos resultaron sin mayores problemas.

La llegada de Rossi a Renault, es como que revive la época de los `80 cuando conseguiste los títulos con la cupé Fuego. Que te genera esto?
Matías es un piloto con un futuro bárbaro, tiene condiciones, personalidad. El equipo Renault es un buen equipo. No ha ganado, no ha tenido buenos resultados porque tal vez tenga alguna falla de la gente que lo dirige o que lo tiene, pero la realidad es que Matías lo va a hacer ganar.

Quien puede ser este año el campeón del TC2000 y del TC?

En el TC2000 no se. Tiene 4 equipos de los cuales puede ganar cualquiera. En el TC un Ford. Está previsto que sea un Ford. Va a haber 4 o 5 autos que van a estar ahi. La categoría necesita que gane un Ford y van a tratar que gane un Ford.

Desapareció la F4 hace unas semanas. Se está trabajando en la creación de otra categoría escuela de monopostos?

Estamos trabajando con la CDA, me sumé a colaborar. Estamos a un paso de crear una categoría que se llama Fórmula ACA, que es algo así como la F4 de 30 años atrás. Obviamente más moderna, pero para los chicos que se bajan del karting y que no sea inalcanzable deportiva y económicamente. Los autos van a ser monomarca, poca aerodinamia, cubiertas de calle, llantas de chapa. La idea es tratar que los autos tengan similitud al karting.

2 comentarios:

Gonzakissero dijo...

Bueno desde ya te quiero felicitar x la nota y x los huevos que le pones a este emprendimiento ..
lo que necesites a tu disposicion

un abrazo

Pablo MdQ dijo...

Buenas capo, yo no tengo ni idea d esto d los blogs ni los comentarios, menos mal q esta Gonza q nos recata jaja

Bueno ya t lo dije pero t lo repito, felicitaciones por esto q haces, la verdad q c nota q pones todo por hacerlo porq t gusta y la verdad q me alegra mucho por vos q puedas trabajar d lo q t gusta, muy pocos lo logran, me incluyo jaja

Buenisima la nota al Flaco, algun dia mandate una pregunta entre medio medio descolgada sobre la Fuego :D

Suerte y segui asi ;)

Un abrazo

Pablo MdQ