viernes, 18 de abril de 2008

Cómo va a ser el año para la Escudería ACA

Ferrari 550 con los colores ACA


La delegación argentina de la Escudería ACA de FIA GT ya está en Silverstone, preparándose para el debut de este domingo en el Campeonato Mundial de autos de Super Turismo.

Para esta primera fecha, como ya estaba confirmado, los pilotos de la Ferrari 550 serán Esteban Tuero y Gastón Mazzacane. Mientras que aún esperarán su turno para debutar Martín Basso y José María López. Todos los pilotos concordaron en correr para la escudería las competencias que no se superpongan con sus respectivas categorías, y así es como se organizarían, a lo largo del año:

En primer lugar, el piloto con el calendario más complicado es Pechito López. Con participaciones en TC en el HAZ y en TC2000 con Honda Racing, solo tiene espacio para competir en cuatro ocasiones (Oscherleben el 6 de Julio, Nogaro el 28 de Septiembre, Zolder el 19 de Octubre y el 23 de Noviembre en San Luis) y según sus palabras, se acomodaría para poder una carrera más.

Gastón Mazzacane por su parte, también corre en dos categorías, TRV6 y Fórmula Truck, pero al ser campeonatos con menos fechas que el TC por ejemplo, tiene menos carreras que se superponen con su participación en FIA GT.Yendo directamente a las fechas, la primera parte del año tiene un calendario benévolo, ya que deberá faltar sólo en una de las primeras seis de la FIA GT que será el 6 de Julio, cuando la Ferrari corra en Oscherleben y él visite Salta con la Top Race. Pero a partir de Agosto, sólo podrá participar la fecha final de Potrero de los Funes, carrera que la Escudería ACA se presentaría con dos autos.

Martín Basso hasta ahora sólo dejaba su Rafaela para correr en el TC2000 con Ford Focus, pero su incorporación a esta flamante escuadra lo tendrá más que ocupado: Desde la tercera fecha en Adria, sólo debería faltar a una, curiosamente en uno de los circuitos quee mejor le caen: el callejero de Bucarest. Esa fecha, el 31 de Agosto, el Turismo Competición visitará Oberá.

El último de los pilotos que conformará este equipo es Esteban Tuero. Con un debut auspicioso en Turismo Nacional al ganar las dos primeras competencias, sólo aceptó formar parte si no tendría que volver a vivir en Europa como en sus años de Fórmula 1. Al igual que Mazzacane, porque generalmente la TRV6 y el TN comparten días de competencia, tendría una parte del año que lo tendría como protagonista y una segunda parte que sólo lo vería presente en la competencia final den San Luis.

Calendario FIA GT/Pilotos Disponibles:

1º- 20 Abril Silverstone /Tuero - Mazzacane - Basso (no convocado)
2º- 18 Mayo Monza / Tuero - Mazzacane (dupla a confirmar)
3º- 21 Junio Adria / Basso- Tuero Mazzacane (dupla a confirmar)
4º- 6 Julio Oschersleben/ Basso - López
5º- 3 Agosto Spa/ Basso - Tuero - Mazzacane (dupla a confirmar)
6º- 31 Agosto Bucarest/ Tuero-Mazzacane
7º- 14 Septiembre Brno / Basso - Tuero
8º- 28 Septiembre Nogaro/ Basso -López
9º- 18 Octubre Zolder / Basso - López
10º- 23 Noviembre San Luis /López - Mazzacane - Tuero -Basso (en principio, habría dos autos)

No hay comentarios: