miércoles, 16 de abril de 2008

Notas de la presentación de la Escudería ACA

La FIA GT debuta este fin de
semana en Silverstone


Carlos García Remohí (Presidente de la CDA del ACA):
"Poder representar a la Argentina con una Ferrari en la FIA GT es un honor. Elegimos pilotos con experiencia, los que van a debutar, que son Tuero y Mazzacane estuvieron en la Fórmula 1 y luego, decidiremos quien corre en cada carrera junto con los pilotos. Vamos a ver a lo largo del año de ir mejorando, para ver si podemos tener una buena actuación en Potrero de los Funes, la fecha de Argentina. Espero el apoyo de todos, mucha suerte a los pilotos, tenemos que cuidar el auto y estoy seguro que vamos a tener éxito, al menos en posicionar un equipo argentino corriendo una Copa del Mundo de la FIA"

Froilán González:"Estoy muy contento, acá hay pilotos que uno los conoce y que andan bien. Pero lo más importante es que estamos renaciendo, creo que vamos a tener oportunidades. Espero que tengamos mucha suerte, son muchas carreras y con este apoyo de ACA que es muy importante. También estamos trabajando y tuvimos reuniones para traer la Fórmula 1 en Argentina. Posiblemente se haga en 2010.

José María López:"Es muy importante para mi volver, y más que todo representando a la Argentina. Esto es como la selección de fúltbol, no se como pero hay que estar. En lo personal, tengo un calendario muy agitado, pero estoy dispuesto a hacer el sacrificio y estar en la mayor cantidad de carreras y representar a la Argentina, al ACA y a todos los argentinos. Son 4 las carreras que no coinciden con ningún calendario (N del R: Son 3, Oscherleben el 6 de Julio, Zolder el 19 de Julio y el 23 de Noviembre en San Luis ) y ya me comprometí de estar en esas cuatro carreras (sic) y trataré de estar en otra más.

Martín Basso: "Es un honor especial poder ocupar y ser parte de este proyecto, con la responsabilidad necesaria de enfrentarlo de la mejor manera y con optimismo de brindarnos al máximo junto con nuestros compañeros. Es un proyecto que seduce mucho, aunque nos toque participar casi sin referencia de los autos. Vamos a tratar de usar bien las tandas de entrenamiento y tratando de no cometer errores".

Juan María Traverso:"Es una idea fantástica, podríamos haber pretendido un equipo más poderoso, pero yo me conformo que el ACA vuelva a participar con un equipo en un campeonato del mundo que es el primer paso de un proyecto que seguramente va a llegar mucho más lejos. Los pilotos son muy buenos, les va a quedar chico el auto"

Esteban Tuero: Estoy contento, entusiasmado. La primer carrera va a ser de entrenamiento, de práctica, para conocer el auto, el reglamento y a partir de ahí ver de que se trata todo.

Gastón Mazzacane:
"Este proyecto es magnifico, es un orgullo que el Automóvil Club me haya convocado. Creo que la gente no se dio cuenta todavía de la magnitud de este proyecto, espero que se prensa lo pueda transmitir. Vamos a dar lo mejor posible".

No hay comentarios: