domingo, 6 de abril de 2008

Silva ganó todo en un domingo triste en San Luis

Silva ganó las dos y se escapa
y en el campeonato
(Foto:ACTC)


El chaqueño Juan Manuel Silva a bordo de un Ford ganó las dos carreras que se disputaron hoy en el autódromo Rosendo Hernández de San Luis. Sin embargo, no todo fue una fiesta, ya que un neumático que se desprendió del auto de Gabriel Zughella, piloto de TC Pista, golpeó y mató al espectador Emilio Arcobinga, de 40 años.

La rueda, que se salió portando llanta y portamaza, tomó altura y sobrepasó el alambrado. Al bajar impactó en la cabeza de Arcobinga, produciéndole la muerte inmediata. En su trayecto, también hirió a Leonardo Tarquine, quien aún se encuentra hospitalizado. Tras el lamentable hecho, la carrera se suspendió, y se procedió al peritaje. Parecía que la carrera se iba a suspender, pero antes que la policía científica termine su trabajo, la dirigencia dio luz verde para el reinicio de la carrera de TC Pista y de esta manera la actividad continuó normalmente, aún con el cuerpo sin vida de Arcobinga dentro del circuito.

Volviendo a lo deportivo, y con la victoria consumada de Pedro Pisandelli, Juan Manuel Silva venía con una buena perspectiva. Había dominado la primer carrera, lo que significaba su primera victoria, que le permitiría alejarse en el campeonato. Atrás venían Ramos y Moriatis, quienes con el LSG, venían redondeando una tarea excelente.

Largada ya la final, el chaqueño fue inteligente y no tuvo ningún error. Atrás suyo, peleaban Ramos, Moriatis, José María López y Chistian Ledesma. Llegaron a intercambiar posiciones, pero finalmente, terminaron curiosamente como largaron. Así, Silva logró la victoria sin mayores obstáculos, dandole la única y gran alegría al JP Racing, debido a los abandonos de Ortelli y Fontana.

De esta manera, con dos victorias en los bolsillos en un fin de semana, el campeonato lo tiene a Silva como el único dominador, con 98 puntos. En segundo lugar está Gabriel Ponce de León, quien terminó sexto en la clasificatoria, como mejor resultado.

La próxima fecha será el 20 de Abril en el autódromo de 9 de Julio.

No hay comentarios: