miércoles, 16 de abril de 2008

Se viene el Callejero de Santa Fe

Autoridades Santafesinas junto
a Roberto Mayorana, de TC2000
(Foto:Diario El Litoral-Prensa TC2000)


El circuito callejero de la ciudad de Santa Fe se presentó esta tarde en el Palacio Municipal de la capital santafesina con la presencia del Intendente de la Ciudad, Ing. Mario Barletta, autoridades provinciales y Roberto Mayorana, en representación de Pablo Peón, presidente de la categoría.

El circuito nuevo tendrá una longitud muy parecida al anterior (3,100 mts) y estará delimitado por las Avenidas 27 de Febrero, Alem, Alberdi y Lisandro de la Torre. Los boxes, mientras tanto dejarán la zona del puerto para instalarse frente al Correo Central.


“Hemos evaluado la propuesta de parte de quienes tienen la responsabilidad de generar este espectáculo de TC2000. Estamos muy entusiasmados por varios motivos. El ACA nos ha planteado que es mucho más seguro para el espectáculo y para el público, y además será mejor para los pilotos porque en este recorrido no hay curvas ciegas como en el escenario anterior. Desde el punto de vista deportivo tendrán la posibilidad de ver varios sobrepasos. Es una gran oportunidad para nuestra ciudad, porque se utilizará en toda su plenitud el Parque del Sur como un espacio recreativo y cultural. No vamos a tener que desviar el tránsito pesado por calle Boulevard, eso aliviará los trabajos y permitirá la normal movilidad habitual de Santa Fe. Seguimos trabajando para poder concretar la competencia nocturna”
.
expresó el Intendente Barletta a los medios presentes y a la prensa de la categoría.

El circuito que se usó hasta ahora, tiene su historia. Había sido inagurado en una carrera conjunta por el Club Argentino de Pilotos y el Turismo Nacional en diciembre de 1984, y se usó hasta 1990, en una carrera de TC2000 que ganó Jorge Omar del Río y que también fue la última victoria del VW1500 en la categoría. Posteriormente fue reinaugurado en 2006 con otra carrera del TC2000, que ganó Martín Basso con un Focus. La últimaç en este histórico circuito, se disputó en julio de 2007 y fue ganada por Matías Rossi con Chevrolet Astra.

No hay comentarios: